Identidad, memoria colectiva y nuevas tecnologías se entrecruzan para formar mi narrativa visual.
La galería Isolina Arbulú presenta la primera exposición individual del artista gaditano Jaime Velázquez, «Trascendiendo las Sombras», una exposición que fusiona la identidad, la memoria colectiva y las nuevas tecnologías a través de la obra del jóven artista. Esta muestra nos invita a explorar una narrativa visual que desafía los límites entre la realidad y la ficción, cuestionando la interacción entre la figura y la abstracción en el entorno digital.
La obra de Velázquez es un diálogo intenso con el lenguaje urbano contemporáneo, donde la desconexión se convierte en el hilo conductor. Sus cuadros nos enfrentan a situaciones cotidianas que son generadas por la disonancia de los lenguajes actuales. En este contexto, el artista contagia a sus obras con una perspectiva utópica, una realidad que se manifiesta a través de personajes despojados de su esencia vital, atrapados en un limbo programado por los algoritmos que parecen dirigir nuestro destino.
Es esta dualidad entre la angustia moral de los personajes y la luminosidad constante en los cuadros lo que cautiva al espectador. Velázquez utiliza colores vibrantes y figuras de aspecto distante para reflejar la influencia caótica de un mundo dominado por la tecnología. Su obra se convierte en un espejo de nuestra sociedad, donde la incertidumbre y el consumismo urbano son los protagonistas.
«Trascendiendo las Sombras» es una oportunidad para reflexionar sobre una sociedad atrapada en la vorágine del progreso tecnológico y el deseo constante de identidad. A través de óleos de diferentes formatos e intrigantes esculturas, el artista nos invita a cuestionar nuestra relación con el mundo digital y cómo esta interacción moldea nuestra percepción de la realidad.
Un viaje a través de la obra de Jaime Velázquez, donde las sombras se desvanecen y la luz revela nuevas perspectivas sobre la identidad, la memoria colectiva y el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana.