Emovere (en latín: perturbar) es una obra que refleja la constante perturbación del ser humano, provocada por los problemas de nuestra actualidad. Vivimos en una época oscura, marcada por un retroceso intelectual y cultural, a pesar de los avances tecnológicos, las múltiples vías de aprendizaje y el acceso a la información.
Estos avances, lejos de empoderar a la sociedad, a menudo la aíslan y la manipulan sin que nos percatemos. Sistemas de información adulterados al antojo de los gobiernos, alertas de seguridad endémicas, guerras y atentados generan un clima de miedo constante, el cual, se distribuye a través de la tecnología, que en lugar de liberarnos, nos ahoga con aplicaciones absurdas que consumen nuestro tiempo y facilitan la manipulación.
Emovere expresa el descontento global ante las represiones continuas, la falta de democracia, la libertad de expresión restringida, la insensibilidad humana y la desesperación.
Visibiliza la perturbación social y desafía las estructuras de poder, invitando a la reflexión crítica y al cambio positivo.
